lunes, 23 de enero de 2012

¡¡Me quiere!!

Estoy acordándome de ese día.
Mientras  miraba cómo jugabas al fútbol, deshojaba una margarita. "Me quiere", "No me quiere". El último pétalo y... ¡me quiere! Viniste a decirme que el gol que acababas de meter, me lo dedicabas. Te respondí con un: "En la margarita ha salido que me quieres." Sonreíste. El día siguiente ibas a darme una sorpresa. 
Esperé ansiosa, tan ansiosa como esas noches de Reyes, en las que fantaseaba pensando que tres desconocidos con poderes venían a dejarme regalos.
Llegó, el día siguiente, llegó. Querías que me casara contigo. Teníamos ocho años.
Ha pasado mucho tiempo pero, mañana, por fin, ese trozo de papel higiénico, va a convertirse en un velo  de verdad. Esos aritos de papel albal, van a convertirse en alianzas. Las pequeñas florecillas silvestres que tus amigos recogieron para mí, mañana serán un precioso ramo de orquídeas blancas.  El trozo de cartulina rojo que colgaba de tu cuello, será una cara corbata. Y, el patio del colegio, será sustituido por la Iglesia. 
Tú sigues tan guapo como hace veinte años. Ya no me dedicas goles y yo no le pregunto a las margaritas si me quieres, son cosas que se saben, de las que te das cuenta cada vez que el corazón se te acelera. 

1 comentario: